Analizando los dos aritulos encontramos que el producto tiene una diferencia de 200 euros aproximadamente de diferencia esto se debe a las ofertas realizadas en las tiendas de Apple estadounidenses debido al conocido "Black Friday" en el que las empresas rabajan sus precios como oferta de navidad. Este fenomeno ayuda tanto a las emprasas que se ven afectadas en el aumento de sus ventas y a los consumidores, que pendientes de las fechas que acontecen tras este dia, pueden adquirir articulos con grandes descuentos.
El término se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente a Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1966, pero no se extendió al resto de los estados hasta 1975. Más tarde, surgió una explicación alternativa, como que «negro» se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.
En Estados Unidos se conoce como Viernes Negro (en inglésBlack Friday) al día que inaugura la temporada de comprasnavideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Es un día después del día de acción de gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.
Cyber Monday
El “Cyber Monday” -algo así como “lunes cibernético”-, es el lunes tras el fin de semana de Acción de Gracias, cuando los comercios de EEUU abren de madrugada y ofrecen suculentas rebajas para animar a los consumidores a iniciar sus compras navideñas. Los estadounidenses empezaron hace algunos años a aprovechar la vuelta a la oficina el lunes para conectarse a Internet y adquirir todo aquello que no habían encontrado durante el fin de semana y así nació el “Cyber Monday”.
Bautizado así hace dos años por la Federación Nacional de Minoristas de EEUU (NRF), el “Cyber Monday” es hoy una de las jornadas del año con mejores ofertas en la red y con más facturación para las tiendas de Internet. Se espera que los estadounidenses se dejen unos 700 millones de dólares en compras “on line”, según estimaciones de la consultora Challenger, Gray & Christmas, 100 millones de dólares más que en 2006.